domingo, 23 de marzo de 2008

La nota encontrada en mi basurero

Llueve

El sol está tapado, el cielo gris y caen por montones, creando un río que se lleva con la corriente esa falsa sensación de calor de mi corazón. Hace frío y veo salir de mi boca una nube blanca, se dispersa y se separan las palabras que la forman, se pierden en el viento, cada una de mis mentiras, las echo de mi cuerpo, me cansé de su falsa ilusión, me duele hacerlo, siento como el frío entra en mi cuerpo, las mentiras dejan agujeros gigantes en la armadura brillante de aluminio de mi personaje.

Tiemblo

Me tirita la mano, las hojas están empapadas y la tinta se corre, ahora si que poco importa lo que escriba, si estas hojas morirán en el basurero y el papel es frágil, casi una pasta remojada que sólo tiene de vida útil la trayectoria en el aire antes de golpear su objetivo.

Frío

Me duelen las manos, sigo aquí esperando y me estoy resfriando, en la escalera del metro o en la estación misma o a veces en la ventana de la micro. sigo sintiéndome helado así que prenderé una fogata, tomo ramas, las mezclo para hacer un montón, uso la vara de la belleza, la de la alegría, la de la risa, a veces la de la estatura y otras la de la ternura, busco fósforos en mi chaqueta negra de gamuza, están empapados, me desanimo, la pólvora esta mojada


Sol

Ha salido mi amigo y te digo que ya no sufro, que ha dejado de llover, que dejado de esperar y es verdad, ese hoyo esta cerrado, pero sigo helado y tu no eres la causante del frío.

Sólo fuiste pólvora

sigue el montoncito ahí, uso los fósforos, pero no logro prender el fuego, las ramas están apiladas , y son perfectas para crear una hoguera, pero no enciende, me frustro, pateo un basurero y me olvidó del montoncito, doy una vuelta y llego denuevo al mismo lugar, pero ahora tengo una pila de ramas, casi las mismas pero con un nombre diferente, esta vez si, me llegare a quemar del fuego que esta pila me brindara, tomo los fósforos con un poco mas de paciencia y lo trato de hacer de nuevo con diligencia, despacio tomo el fósforo y lo frotó.... otra vez, nada. Pero maldito fósforo no me la vas a ganar, tomo el fósforo y con violencia lo uso lo raspo y nada!. ... me pongo rojo, golpeó el suelo y intento de nuevo, tomo distancia y lo golpeó contra la caja, se rompe el fósforo, me clavo las astillas


Sangro













Me duelen los dedos, me duelen las manos, siento frío y sigo sin poder evitarlo
sigo raspando el fósforo contra la caja, te veo y trato de encenderla
pero simplemente no es así la cosa, el fuego nace y yo no puedo crearlo





















2 comentarios:

Trininitaa :) dijo...

amé la primera y la última foto, y varias partes del texto también :)
hola? hace días qe no hablamos. Si no me equivoco ya empezaste el preu o no? en fin, buena suerte :) jojo.

Sofía Argüello Sabja dijo...

que bonito :)